¿Qué es la fitoterapia?

La fitoterapia en el manejo terapéutico de enfermedades con especies vegetales y sus derivados. Esta práctica se ha utilizado desde siempre y poco a poco ha ido tomando espacio en la ciencia gracias a la investigación, de hecho hoy muchas de las medicinas se han creado en base a los principios químicos de muchas plantas.  

Enfermedades gastrointestinales 

Para entender mejor las enfermedades gastrointestinales es importante entender primero el sistema digestivo. Los órganos que lo componen son: boca, esófago, estómago, intestino delgado, páncreas, hígado, intestino grueso. Cada uno de estos órganos tiene una función específica y sintetizan algún tipo de partícula como por ejemplo: proteínas, carbohidratos o almidones. 

Hay muchas enfermedades que afectan a los órganos antes mencionados y muchas de ellas están relacionadas con la vida moderna entre la mala alimentación y la vida ajetreada en la que vivimos. Entre las enfermedades más comunes tenemos: 

  • Gastritis – Es uno de los problemas más comunes y está relacionado al estilo de vida, la mala alimentación y el estrés. Los síntomas varían entre acidez, reflujo, malestar estomacal, flatulencia, entre otros. 
  • Reflujo gastroesofágico – Es cuando el ácido del estómago sube a través del esófago y genera acidez y sensación de ardor. Esto se genera principalmente cuando se consumen alimentos irritantes como alcohol, café, grasas y más aún si lo hacemos muy tarde en la noche. 
  • Síndrome del colon irritable – Está relacionado a la capacidad de la persona de realizar sus defecaciones con regularidad, se presentan episodios de diarreas y estreñimiento.  
  • Intolerancia a la lactosa – es la incapacidad de digerir lactosa y presenta problemas como: diarrea, náuseas, pesadez y flatulencias. 
  • Enfermedad celíaca – es la respuesta al gluten, tiene síntomas como diarrea, vómitos o hinchazón. 

Medicina Natural

Estas enfermedades si bien no son incapacitantes generan malestar general en la persona que le impide realizar sus actividades con normalidad, de igual forma enfermedades como la gastritis si nos es controlada puede desembocar en problemas más graves como úlceras e incluso cáncer de estómago. 

Si bien no son todas las enfermedades o problemas gástricos, son los más comunes y seguramente mientras leía este blog se sentía identificado con uno o más síntomas. Si se siente así lo más aconsejable es que acuda a su médico de confianza para encontrar el diagnóstico correcto y entonces buscar un tratamiento adecuado, el riesgo de automedicarse es que puede ocultar problemas más graves. 

En nuestro catálogo tenemos una serie de productos que te pueden ayudar a solucionar problemas gástricos como los mencionados anteriormente de forma natural y sin efectos adversos como ocurre con la medicina moderna. Si das clic en cada frasco podrás conocer sus beneficios terapéuticos: 

 

Recuerde siempre consultar a su médico. Este blog está elaborado para fines informativos.

Referencias:

https://www.clinicalascondes.cl/BLOG/Listado/Gastroenterologia/enfermedades-gastrointestinales-mas-comunes

La farmacia Verde, 2012

Pin It on Pinterest

Share This