(+593 2) 2641419 / Whatsapp +593 98 304 9869 info@natualfa.com.ec

La relación entre intestinos y cerebro es mucho más estrecha de lo que parecería. Están relacionados a nivel físico a través del nervio vago que conecta también con otros órganos vitales. La relación química que guardan es muy importante e influye mucho en el bienestar de ambos órganos, a través de neurotransmisores interactúan. A veces esta relación se puede ver afectada por las bacterias, virus y hongos que viven en el intestino, estos microorganismos se pueden calificar como beneficiosos, inofensivos o dañinos.

Hay muchos síntomas gastrointestinales con los que las personas se acostumbran a vivir pero que no son normales: diarreas, estreñimientos, hinchazón, acidez, indigestión son algunos son los más comunes. Los transmisores neuro cerebrales pueden ser los causantes de estos problemas, se ha demostrado en estudios que existe una fuerte relación entre síntomas estomacales en personas que sufren de estrés, ansiedad o ira excesiva.

Consejos para cuidar su intestino

  1. Una correcta alimentación es la base para tener un intestino saludable. Basar su dieta en el consumo de fibra, carnes, verduras y frutas ayudara a mantener su intestino activo y funcionando correctamente.
  2. Consuma prebióticos y probióticos en alimentos naturales y crudos, estos ayudaran a mantener la flora bacteriana equilibrada y por lo tanto un intestino saludable.
  3. Puede consumir suplementos de probióticos.
  4. También es importante cuidar su salud mental, controle su ira, haga relajación y evite la vida sedentaria.

Puede también acompañar estos consejos con productos naturistas que le ayudaran a potenciar los efectos:

 

Nervin Alfa es un medicamento equilibrador del sistema nervioso, especialmente indicado para casos de ansiedad, insomnio, depresión, cefaleas. Te ayudará a mejorar los síntomas del estrés y recuperar el sueño con esto también aliviará el trastorno colateral digestivo.

 

 

Carbón vegetal es un producto que te ayudara a desintoxicar el intestino para que el mismo se encuentre en condiciones óptimas para la absorción de nutrientes. Este producto es indicado consumirlo antes de iniciar una nueva dieta más saludable.

 

 

 

Alcachofa Natualfa es un producto que te ayuda a mejorar problemas digestivos a la par que desintoxica el organismo y estimula la actividad del hígado. Es un producto ideal para la reducción del colesterol que te ayudará a tener una mejor digestión.

 

 

 

-En ciertas etapas el uso de la Equinácea +Propóleo puede servir para ayudar al organismo a equilibrarse al reforzar el sistema inmunológico, un sistema inmunológico fuerte ayuda a tener un bienestar general y es una barrera protectora frente a enfermedades. Al tener un sistema inmunológico fuerte evitamos la propagación de bacterias malas y así también se evita la toma de antibióticos que debilita la barrera microbiana del intestino.

 

Si presentas algún síntomas digestivo recurrente como los descritos en esta publicación acude a consulta con tu médico de confianza para determinar el tratamiento adecuado.

¡Te queremos sano! Si quieres saber más acerca de los beneficios de nuestros medicamentos, te invitamos a seguirnos en Facebook  e Instagram.

Este blog está elaborado para fines informativos.

Referencias:

https://www.mhanational.org/los-intestinos-y-el-cerebro

Pin It on Pinterest

Share This