(+593 2) 2641419 / Whatsapp +593 98 304 9869 info@natualfa.com.ec

Generalmente en la mente de las personas las únicas enfermedades que puede padecer el hígado son: hígado graso, cirrosis y posteriormente cáncer. Pero hay más enfermedades hepáticas que no solo provocan trastornos digestivos sino también puede ocasionar daños en el celebro, riñones e incluso disfunción eréctil.

¿Por qué el hígado es tan importante en nuestro cuerpo?

El hígado es considerado uno de los órganos vitales del cuerpo debido a que se encarga de 3 funciones fundamentales para el organismo. Por esta razón la afectación del hígado puede derivar en serios problemas de salud.

Las 3 funciones fundamentales que desempeña el hígado son:

  1. Digerir los alimentos: extrae los nutrientes esenciales para la digestión, como carbohidratos, lípidos y proteínas, secretando bilis.
  2. Almacenar energía en forma de azúcar para que el organismo pueda utilizarla.
  3. Eliminar sustancias tóxicas: filtra y elimina las toxinas provenientes de lo que consumimos, por ejemplo, alcohol y medicamentos.

¿Cómo saber si tengo una enfermedad hepática?

Hay distintos síntomas que se pueden presentar e incluso se han identificado casos de enfermedad asintomática, es decir, sin signos aparentes. Según el Manual de MSD los síntomas clínicos que se presentan en enfermedades hepáticas son:

  • Ictericia (pigmentación amarillenta de la piel y del blanco de los ojos)
  • Colestasis (disminución o interrupción del flujo biliar)
  • Hepatomegalia (aumento del tamaño del hígado)
  • Hipertensión portal (aumento anómalo de la presión sanguínea en las venas que transportan la sangre desde el intestino hacia el hígado).
  • Ascitis (acumulación de fluido en la cavidad abdominal)
  • Encefalopatía hepática (deterioro de la función cerebral debida a la acumulación de sustancias tóxicas en la sangre, que normalmente son eliminadas por el hígado)
  • Insuficiencia hepática

¿Por qué se producen las enfermedades hepáticas?

Alimentos Ricos En Grasas, Pasteles, Quesos, Chocolate

Como con cualquier enfermedad hay diversos motivos o detonantes para que se produzca una enfermedad hepática.

  • Enfermedades hepáticas tóxicas

Son todo el grupo de enfermedades que provocan lesiones en el hígado, estas lesiones pueden ser provocadas por alimentos, alcohol o toxinas presentes en el medio ambiente.

  • Por alimentos – Una dieta poco balanceada y que presenta exceso de grasas puede desencadenar hígado graso ya que el hígado es incapaz de procesar el exceso de grasas y estas se acumulan en el órgano evitando su correcto funcionamiento.
  • Por alcohol – El exceso en el consumo de bebidas alcohólicas puede ocasionar graves lesiones en el hígado ya que este pierde su capacidad de eliminar las toxinas que contienen este tipo de bebidas. Se suele creer que consumir pequeñas cantidades diarias de alcohol no genera problemas para el hígado cuando este hábito es un problema potencial. Las toxinas que no son eliminadas pasan a la sangre generando afectaciones en otros órganos como el cerebro.
  • Por sustancias tóxicas – El exceso de medicinas o toxinas en el ambiente pueden contaminar al hígado lesionándolo gravemente.
  • Cirrosis hepática

Es una lesión irreversible del hígado que provoca una reducción de su tamaño y por lo tanto una función restringida. La principal causa está asociada al alcoholismo crónico e infecciones víricas. Es una enfermedad crónica que no tiene cura.

Higadax, infalible en enfermedades hepáticas

En Natualfa hemos desarrollado un producto que cumple dos funciones importantes:

  1. Tiene cualidades hepaprotectoras, ya que al ser el hígado un órgano de vital importancia es mejor prevenir cualquier tipo de enfermedad que afecte a este órgano.
  2. Efectivo en el tratamiento de enfermedades hepáticas ya que presenta principios activos que sirven para diversas enfermedades del hígado ya que favorece la excreción de conductos biliares.

Higadax está compuesto de una serie de plantas que conjugan sus principios activos para garantizar la efectividad del producto. Entre sus componentes tenemos: Taraxaco, Boldo, Ajenjo, Alcachofa, Equivalente a Taninos, y excipientes.

Recomendaciones

Si presentas alguno de los síntomas descritos en esta publicación acude a consulta con tu médico de confianza para determinar el tratamiento adecuado ya que esto ayudará a tener una mejor calidad de vida a pesar de la enfermedad.

La mejor cura para una enfermedad hepática es la prevención, recuerda realizar ejercicio, tener una dieta balanceada, evitar el exceso de consumo de bebidas alcohólicas y acompañar el tratamiento de Higadax para ayudar a tu hígado a su correcto funcionamiento de manera completamente natural.

¡Te queremos sano! Si quieres saber más acerca de los beneficios de nuestros medicamentos, te invitamos a seguirnos en Facebook  e Instagram.

Este blog está elaborado para fines informativos.

 

Referencias:

https://www.msdmanuals.com/es-ec/hogar/trastornos-del-h%C3%ADgado-y-de-la-ves%C3%ADcula-biliar/manifestaciones-cl%C3%ADnicas-de-las-enfermedades-hep%C3%A1ticas/introducci%C3%B3n-a-las-enfermedades-hep%C3%A1ticas

Higadax®

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This