(+593 2) 2641419 / Whatsapp +593 98 304 9869 info@natualfa.com.ec

¿Te has preguntado en el último año cuantas veces te ha dado una infección a las vías urinarias? Si eres mujer, seguramente tu respuesta será al menos una vez o más. Existe una fuerte relación entre las mujeres y la cistitis por la misma anatomía que tiene el cuerpo femenino. En la mujer la uretra es mucho más corta lo que contribuye a la proliferación de bacterias, en cambio el hombre tiene una uretra más larga lo que les permite estar más protegidos. Sin embargo, los hombres también pueden sufrir de estas afecciones, y aunque sean en menor porcentaje, requiere toda nuestra atención ya que puede ser el reflejo de otros problemas como inflamación de las vías urinarias o incluso de la próstata.

Se pronostica que en una población adulta al menos el 50% de la población femenina padece infecciones urinarias al menos una vez al año. A pesar de ser una enfermedad tan común a veces no se la considera con la seriedad necesaria y esto genera tratamientos mal manejados que a la larga conlleva a complicaciones.

La primera complicación es las UTI a repetición, que significan varios episodios en un periodo menor a 6 meses. El riesgo es que la infección afecte al riñón ya que esto puede provocar problemas de salud más serios.

¿Cómo saber si tengo infección a las vías urinarias?

Hay varios síntomas que pueden indicar una infección a las vías urinarias como también hay personas que son asintomáticas, entre los síntomas más comunes están:

  • Dolor o ardor al orinar
  • Sensación de necesidad de ir al baño constantemente y orinar poco.
  • Vómito o nauseas.
  • Fiebre
  • Dolor abdominal bajo

¿Qué hacer si tengo estos síntomas?

Como mencionamos anteriormente el mayor peligro con esta enfermedad son las complicaciones por eso si tienes cualquier sospecha de este tipo de infección lo primero que debes hacer es visitar a tu médico. El mismo te mandará a hacer exámenes que ayudarán a definir si es necesario usar antibiótico u otra estrategia coadyuvante para tu caso.

Es importante estar asesorado siempre con un profesional pues el antibiótico no va a ser siempre la solución, ya que hay muchas razones para que se produzca la cistitis. Además, te puedes soportar en la medicina naturista para proteger el tracto urinario, potenciar la inmunidad e inhibir el ataque bacteriano, evitando así al máximo la toma de un fármaco agresivo como es el caso de un antibiótico en la primera línea.

Copa Con Frambuesas Jengibre Limón Pastillas Blanco Espacio Copia Texto — Foto de Stock¿Cómo se cura? La prevención es el mejor remedio

Cambiar pequeños hábitos en tu día a día pueden contribuir enormemente a evitar este tipo de infecciones. Aquí te enlistamos una serie de simples consejos que puedes seguir:

  • Tomar al menos 2 litros de agua diarios, esto ayudará a que no se proliferen las bacterias.
  • No te aguantes las ganas de orinar.
  • Para las mujeres, inmediatamente después de las relaciones sexuales ve a orinar, especialmente si eres propensa a las infecciones.
  • Ten un buen aseo personal y usa ropa interior de algodón.
  • Consume abundante jugo de arándano y cítricos esto ayudara a que la orina sea más acida y evita la proliferación de bacterias.

¡También puedes consumir Riñonex como diurético para ayudar a tu cuerpo a mantenerse saludable!

Si quieres saber más acerca de los beneficios de nuestros medicamentos, te invitamos a seguirnos en Facebook  e Instagram.

Este blog está elaborado para fines informativos.

Referencias:

https://www.natualfa.com.ec/web/

The Clinician´s handbook of natural medicine

 

 

Pin It on Pinterest

Share This