Las aftas son llagas que aparecen dentro de la boca. A pesar que no representan un riesgo para la salud pueden ser muy molestas e incluso en algunos casos pueden llegar a reducir la calidad de vida de las personas. 

Muchas veces se cree que este problema se genera de manera natural, pero puede ser prevenido, lo importante es determinar la causa que produce el problema y la frecuencia con la que ocurre. 

Se calcula que aproximadamente el 20% de la población general ha sufrido aftas al menos una vez en la vida. Algunas personas han experimentado esta situación desde niños hasta la edad adulta. 

¿Qué es y qué tipos de aftas hay?

Las aftas son heridas que aparecen en la mucosa bucal que generan inflamación y dolor. Son fáciles de identificar porque tienen una forma característica, suelen ser de color amarillento o blanquecino con un borde rojo, pueden ser de distintos tamaños de 3 a 8 milímetros. Las llagas suelen desaparecer solas en unos días, pero se puede mejorar la sintomatología con antiinflamatorios naturales o químicos. 

Causas por las que se producen las aftas 

Hay muchos factores que pueden influir en la aparición de las aftas, desde factores externos como infecciones virales, el consumo de ciertos fármacos, alergia alimentaria o estrés. 

También hay condiciones médicas que pueden influir como: carencias nutricionales, cambios hormonales o incluso por una reacción inmunológica alterada. 

Tratamiento y prevención 

Como mencionamos anteriormente es importante determinar la causa que está produciendo este problema para encontrar una solución. En Natualfa tenemos dos productos que pueden ayudarte para el tratamiento sintomático y también como preventivo.

Jengibre + Propóleo es ideal para tratar aftas bucales ya que tiene un efecto local desinflamatorio y antiséptico que es ideal para tratar esta afección.

Equinácea + Propóleo que contiene las características idóneas para equilibrar el sistema inmunológico de forma efectiva, segura y natural.

 

Lo más importante para mantenernos saludables es un estilo de vida activo, una alimentación balanceada y como complemento consumir los productos mencionados. Adicionalmente recuerde siempre consultar a su médico si tiene cualquier molestia. Este blog está elaborado para fines informativos. 

Pin It on Pinterest

Share This