(+593 2) 2641419 / Whatsapp +593 98 304 9869 info@natualfa.com.ec

Las alergias respiratorias están directamente relacionadas con el ambiente, por esta razón es importante determinar que es lo que causa el problema. Hay cientos de factores que afectan a las personas con malestares leves o más graves, por lo general las alergias empiezan en edades tempranas y pueden empeorar a lo largo de los años.

¿Que son las alergias?

Las enfermedades alérgicas son una respuesta anormal del sistema inmunológico que reacciona a factores ambientales o alimenticios. Al ser una respuesta anormal los factores alérgenos pueden ser olores o sustancias que son inofensivos para la mayoría de las personas.

Síntomas y tratamientos de las alergias

Las alergias tienen diferentes síntomas que pueden afectar a órganos como la nariz, ojos y bronquios provocando inflamación, picazón, molestias locales, secreciones y cuando con el tiempo se agravan pueden desencadenar en asma. Las alergias no tienen cura se tratan con antihistamínicos que tienen como objeto mejorar los síntomas, otra alternativa es evitar a los factores alergenos, aunque no siempre sea posible.

El ambiente y su relación con las alergias

Los ambientes húmedos y con poca ventilación son detonantes para el desarrollo de alergias. Es indispensable estar atentos en los hogares sobre manchas en las paredes o alfombras. El problema con la humedad es que el ambiente ideal para el desarrollo de microorganismos como ácaros, moho y hongos. Estos microorganismos son dañinos para la salud y son desencadenantes y culpables en el empeoramiento de las enfermedades alérgicas.

Nuestros consejos para cuidar tu salud

  • Evita fumar y exponerse al humo del tabaco en lugares cerrados.
  • Busca mecanismos para evadir la contaminación ambiental.
  • Evade la exposición e inhalación de polvo y productos químicos sin la utilización de equipos de protección.
  • Mantén con ventilación natural y luz solar los ambientes cerrados. Lo mejor es hacerlo en las primeras horas de la mañana.
  • Identifica de forma temprana problemas de humedad como manchas oscuras en techo, las paredes o piso y trata de solucionar lo más pronto posible.
  • En caso de humedad constante puedes usar deshumidificadores eléctricos en los espacios más críticos.
  • Evita que lugares donde pasas mucho tiempo tengan problemas de humedad como tu casa u oficina.
  • Procura vivir y trabajar en lugares limpios donde no se acumulen objetos que puedan retener polvo y con ello ácaros u otros parásitos.
  • Cuida el cuerpo de los cambios bruscos de temperatura; si permanece en un lugar cerrado caliente al salir a un frío, procure abrigarse el pecho, espalda tapándose las partes más expuestas como boca y nariz.
  • Consume productos que te ayuden a frenar el progreso de las alergias y optimizar la respuesta inmunológica del organismo como:
    • La Equinacea + Propóleo es un producto ideal para ayudar a mejorar considerablemente la rinitis alérgica, consumirlo constantemente es la clave del éxito en este tipo de cuadro crónico.
    • Uña de Gato Natualfa es un producto que ayuda a estimular el sistema inmunológico de forma natural y desinflama eficazmente.
    • El Jengíbre +Propóleo es un producto que tiene muchas propiedades pero sobretodo va ayudar a tener la mucosa respiratoria superior libre de microorganismos y humectada siendo una barrera idónea para evitar estar vulnerable a enfermedades de vías respiratorias o agentes que pueden agravar los cuadros alérgicos respiratorios.

Medicina Natural

Medicina natural

 

Medicina Natural

 

 

 

 

 

 

 

¡Te queremos sano! Si quieres saber más acerca de los beneficios de nuestros medicamentos, te invitamos a seguirnos en Facebook  e Instagram.

Este blog está elaborado para fines informativos.

Referencias:

https://faros.hsjdbcn.org/es/articulo/todo-necesitas-saber-sobre-alergias-respiratorias

https://www.airalia.es/blog/los-efectos-de-la-humedad-excesiva-en-la-salud/

Imagenes

<a href=’https://www.freepik.es/fotos/fondo’>Foto de Fondo creado por freepik – www.freepik.es</a>

<a href=’https://www.freepik.es/fotos/casa’>Foto de Casa creado por freepik – www.freepik.es</a>

Pin It on Pinterest

Share This