La salud urinaria de los hombres se ve alterada a partir de los 50 años por un fenómeno llamado hiperplasia benigna de próstata (HBP) que es el crecimiento progresivo de la próstata. Uno de los mayores riesgos con esta patología es que los síntomas son muy similares al cáncer de próstata por lo que puede ser una situación de riesgo si el tumor no se detecta a tiempo.

Existe un factor determinante con esta condición y es su afectación en la vida sexual de los hombres. Uno de los síntomas de la prostatitis es el dolor al eyacular o incluso la presencia de infecciones que va a influir en una mala experiencia sexual relacionada al dolor.

Las estadísticas actuales indican que en España el 50% de los hombres mayores a 50 años presentan hiperplasia benigna de próstata (HBP), esta es una condición que se asocia a la vejez pero que se puede evitar. Un hombre puede gozar de una vida sexualmente activa y feliz por muchos años más con simples cambios de hábitos.

Acciones que disminuyen la hiperplasia benigna de próstata (HBP)

Se ha demostrado en estudios que una dieta que tiene mucha grasa incrementa la probabilidad de poseer o empeorar los síntomas de la HBP. Lo mismo ocurre con el consumo de alcohol, el tabaquismo y la cafeína que también tienen relación con el cáncer de próstata. Otro factor determinante es el sedentarismo que va a influir en la aparición de esta y otras condiciones anómalas de salud.

El primer paso para evitar o contrarrestar la hiperplasia benigna de próstata (HBP) es entender que no es una condición que tiene que ir acompañada con la edad sino es prevenible y controlable con el estilo de vida que elijas, por eso te recomendamos:

  • Ten una vida activa, basta 30 minutos de actividad física diaria de bajo impacto como caminatas cortas para tener una mejor salud.
  • Controla la grasa de la dieta, aumenta el consumo de verduras y frutas disminuyendo las frituras y los carbohidratos.
  • Evita o disminuye el consumo de alcohol, cafeína y tabaco.
  • Consume abundantes líquidos.
  • Consulta a tu médico si tienes algún síntoma o mal estar relacionado a tu sistema urinario. Es importante identificar si es una enfermedad de transmisión sexual, una hiperplasia benigna de próstata (HBP) o incluso si hay indicio de cáncer.

Consume Prostatex Alfa para mejorar tu salud

Nuestro laboratorio ha creado un producto que ayuda a reducir el dolor e inflamación de la próstata, eliminando las molestias al orinar. Evita la retención urinaria. Tonifica, desintoxica y protege los riñones al aumentar la evacuación. Es un producto que te ayuda a prevenir los problemas de próstata, pero también como tratamiento coadyuvante.

Medicina Natural

Ayuda a reducir el dolor e inflamación de la Próstata

¡Te queremos sano! Si quieres saber más acerca de los beneficios de nuestros medicamentos, te invitamos a seguirnos en Facebook  e Instagram.

Este blog está elaborado para fines informativos.

Referencias:

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/prostatitis/expert-answers/prostatitis/faq-20058150

https://cuidateplus.marca.com/sexualidad/masculina/2017/06/11/consejos-mantener-salud-prostata-143332.html

Prostatex Alfa

 

Pin It on Pinterest

Share This