(+593 2) 2641419 / Whatsapp +593 98 304 9869 info@natualfa.com.ec

 

Los gases son parte del proceso digestivo normal de todos los seres humanos, los gases necesitan ser expulsados de varias formas, puede ser por medio de eructos o flatulencias. A pesar que es un proceso normal puede tener cambios que son síntomas de ciertos trastornos digestivos (como el síndrome del colon irritable o la celiaquía).

Hay algunos alimentos que pueden aumentar la cantidad de gases y provocar malestares como dolor abdominal, pesadez e hinchazón del estómago. Es importante identificar estos alimentos para modificar la dieta con el fin de mejorar estos molestos síntomas.

Las causas de los gases son por que tragamos aire mientras comemos, pero también hay otros factores que contribuyen con este problema.

 

Consejos para evitar o mejorar problema de gases

Alimentación

La alimentación es parte fundamental en la cantidad de gases que produce el sistema digestivo, si el problema es muy severo puede llevar un diario de alimentos y así identificar cuales influyen en el problema. Los alimentos que se recomienda evitar son:

Concepto de comida sana vegetariana equilibrada, ensalada de verduras frescas, tazón de buda Foto gratis

  • Las bebidas carbonatadas o gaseosas
  • Los alimentos fritos y con alto contenido de grasa
  • Los alimentos ricos en fibra durante unas semanas y luego ir aumentando lentamente su ingesta diaria de fibra
  • Azúcar refinada
  • Leche y sus derivados
  • Cereales integrales con excepción del arroz

 

 

Carbón vegetal, un antídoto natural

La molestia de la flatulencia puede ser tratadas con éxito con carbón vegetal, gracias a sus cualidades adsorbentes eliminan el exceso de gases del intestino generando un alivio inmediato.

El carbón vegetal es un elemento altamente absorbente que no solo te puede ayudar con los gases sino también con problemas digestivos e incluso intoxicaciones.

Es importante seguir las instrucciones y consumir este producto de forma responsable, si tiene algún síntoma como heces con sangre, perdida de peso, estreñimiento entre otros debe acudir con su médico.

¡Te queremos sano! Si quieres saber más acerca de los beneficios de nuestros medicamentos, te invitamos a seguirnos en Facebook  e Instagram.

Este blog está elaborado para fines informativos.

Referencias:

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/gas-and-gas-pains/symptoms-causes/syc-20372709#:~:text=A%20menudo%2C%20el%20gas%20en,diarrea%20y%20p%C3%A9rdida%20de%20peso

Pin It on Pinterest

Share This