La OMS estima que durante las emergencias 1 de cada 5 personas se ve afectada por la ansiedad. Esta es una cifra que ha venido creciendo desde 1990 y que genera problemas físicos, emocionales y psicológicos. Diciembre es un mes crucial en la vida social porque se celebran varias festividades como navidad y cierre de año. Estas actividades pueden desencadenar en síntomas de ansiedad por toda la presión y el estrés que se genera.

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es un sentimiento humano difícil de explicar a nivel psicológico o biológico; pero a su vez es el resultado de diferentes situaciones a nivel social, laboral, familiar o personal. La ansiedad se presenta como: agitación, fatiga, cansancio, dificultad para concentrarse, irritabilidad, problemas de sueño.

¿Se puede agravar la ansiedad?

Sí, la ansiedad puede convertirse en un trastorno cuando se da de manera prolongada. La ansiedad de presenta en igual medida en ambos sexos y puede desencadenar en fobias o ataques de pánico.

¿Los productos naturales son buenos para tratar la ansiedad?

En todas las civilizaciones se ha usado la medicina a base de plantas para tratar problemas como la falta de sueño. En la actualidad se ha comprobado en base de estudios que ciertas plantas medicinales son seguras y eficaces para la ansiedad.

Se usa este tratamiento en casos leves de ansiedad y es complementado con medidas alimenticias y de higiene.

Valeriana, avalada científicamente

La valeriana es una planta medicinal utilizada desde la antigüedad para tratar problemas de sueño y espasmos gastrointestinales. Se utiliza las raíces que es donde se ha identificado se concentra la composición química efectiva para inducir el estado de tranquilidad.

Se han realizado estudios sobre la valeriana en los cuales se ha determinado que induce al sueño mejorando la calidad del mismo, además se ha comprobado que es un ansiolítico. Algunos estudios han demostrado la efectividad de la valeriana similar a la del placebo para problemas de sueño.

‘’Los ensayos clínicos realizados han demostrado que los extractos de valeriana son beneficiosos en el tratamiento de la ansiedad y de los trastornos del sueño’’ (Villaescusa, I. & Martín, T. , 2016).

Valeriana se puede tomar en distintas presentaciones como té o pastillas. Nosotros recomendamos el producto Nervin Alfa indicado para aliviar los síntomas del estrés y mantener el equilibrio adecuado del sistema nervioso de forma natural. Tomando las dosis adecuadas puede ser una gran herramienta para disminuir la ansiedad y todos sus síntomas. Es importante contar siempre con el soporte de su médico de cabecera, ya que la ansiedad puede ocasionar problemas de salud más graves o puede ser el indicador de algún problema psiquiátrico.

Si quieres saber más acerca de los beneficios de nuestros medicamentos, te invitamos a seguirnos en Facebook  e Instagram.

Este blog está elaborado para fines informativos.

Referencias:

Organización Mundial de la Salud. La inversión en el tratamiento de la depresión y la ansiedad tiene un rendimiento del 400%. Reino Unido 2016. [citado 12 diciembre 2018]. Disponible en:

 https://www.who.int/mediacentre/news/releases/2016/depression-anxiety-treatement/es/

Villaescusa, I., & Martín, T. . (2016). Fitoterapia para el insomnio, la ansiedad y el nerviosismo . In C. Castillo, & I. Martinez, Manual de fitoterapia (pp. 187-193). Barcelona: Elsevier España S.L.U.

https://www.natualfa.com.ec/web/nervin-alfa/

Pin It on Pinterest

Share This