(+593 2) 2641419 / Whatsapp +593 98 304 9869 info@natualfa.com.ec

El acné es el problema cutáneo más frecuente, afecta a hombres y mujeres en todas las edades, aunque es más frecuente en la adolescencia. La prevalencia de estas lesiones se da en la cara, espalda, tórax y los hombros. El acné es más frecuente en los hombres que en las mujeres y empieza con la pubertad con el aumento de tamaño de las glándulas pilosebáceas lo que produce el incremento de la secreción de sebo por la estimulación androgénica.

Hay personas que presentan mayor gravedad y frecuencia de las lesiones, esto está relacionado a la interacción hormonal, queratinización, producción de sebo y efecto de las bacterias que es diferente en cada persona.

Tipos de acné
  • Vulgar – Inicia y se mantiene durante la adolescencia, está relacionada a la producción sebácea producida por andrógenos y las alteraciones hormonales propias de esta etapa
  • Conglobata – Aparece después de la adolescencia en edades adultas.
Causas

Hay varias razones para la existencia, progresión y complicación de los problemas de acné:

  • Bacterias – Existen bacterias que residen en la piel comúnmente y son las que producen inflamación en los poros afectados.
  • Hábitos inductores -También hay ciertos comportamientos de la cotidianidad que pueden inducir este problema como puede ser el uso de cosméticos, el lavado excesivo y repetitivo e incluso una dieta alta en grasas.
  • Aspectos endocrinólogos: Están relacionados al comportamiento de los andrógenos que controlan la producción sebácea del cuerpo.
Como tratar el acné

Se puede mejorar la condición de acné y reducir las lesiones a través de la dieta, modificando y agregando ciertos elementos se puede tener buenos resultados en el tratamiento de este problema:

  • Grasas y azucares – Tener una dieta baja en grasas y carbohidratos es fundamental para mejorar los problemas de acné. Existe otro factor decisivo en la progresión del acné que son los azucares y los carbohidratos concentrados, la disminución de los mismos puede representar una mejoría en los síntomas.
  • Vitamina A – La vitamina A o retinol reduce la producción de sebo mejorando los síntomas de acné, sin embargo, se debe manejar con cuidado ya que tiene índices de toxicidad.
  • Cinc – El cinc es un elemento fundamental en el tratamiento del acné, se relaciona con la producción de las hormonas, la curación de las heridas y la regeneración celular.
  • Vitamina E y selenio – La vitamina E regula los niveles de retinol, mejora significativamente el problema de acné ya que inhibe la producción de sebo.
  • Piridoxina – Es útil para mujeres en el periodo premenstrual ya que regula las hormonas esteroideas.
  • Ácido Pantoténico – Ayuda a la síntesis del colesterol y los esteroides.

También existen diversos tratamientos tópicos que pueden ayudar a mejorar los síntomas:

  • Aceite de árbol de té – Tiene propiedades antisépticas y antifúngicas.
  • Ácido azelaico – Es un antibiótico natural eficaz contra una de las bacterias más comunes que provocan acné, la acnés.
  • Carbón Vegetal Natualfa – Sirve para desinflamar la piel y eliminar las toxinas que se encuentren sobre la misma.
Optar por un tratamiento holístico

Antes de tomar cualquier decisión de tratamiento es importante determinar la causa del problema y así poder determinar el mejor tratamiento o combinación posible, también considerar los efectos adversos a los tratamientos con fármacos y antibióticos.

Nosotros te aconsejamos la siguiente estrategia terapéutica:

  • Dieta: El primer paso es eliminar las grasas, azucares y carbohidratos ya que son una de las causas que ayudan a empeorar el problema. También es necesario dejar los alimentos con yodo y grasas tran.
  • Suplementos: Incluye en tu dieta: Vitamina A, E y C, selenio, cinc y Levadura de Cerveza Natualfa
  • Medicina física: Exposición a luz solar o lámpara ultravioleta
  • Medicina tópica: Pueden ser preparados con aceite del árbol del té o de ácido azelaico, realizar limpieza diaria con jabón de caléndula, se pueden hacer emplastos de Carbón Vegetal Activado Natualfa.

Productos Natualfa para tratar el acné

Levadura de Cerveza de Natualfa

Completa tu tratamiento de acné con Levadura de Cerveza, un producto 100% natural creado por expertos: Es una fuente natural de proteínas y vitaminas del complejo B; relajante del sistema nervioso. Problemas digestivos, estreñimiento, restaurador de energía, en casos de calambres musculares. Complemento dietético para deportistas, fisicoculturistas, en embarazo, infancia y pubertad.

 

Carbón Vegetal Natualfa

Indicado para evitar efectos provocados por intoxicaciones eventuales y alimentarias. Trastornos digestivos. Por su demostrada actividad gastroprotectora protege la mucosa gástrica de agentes agresivos o irritantes.  Útil en tratamiento sintomático de la diarrea. Alivia los síntomas ocasionados por los gases; pues adsorbe sustancias debidas a la fermentación que causan distención abdominal y flatulencia.

 

¡Te queremos sano! Si quieres saber más acerca de los beneficios de nuestros medicamentos, te invitamos a seguirnos en Facebook  e Instagram para pedidos puedes pedirnos a nuestro celular +593 98 304 9869

Este blog está elaborado para fines informativos.

Referencias:

Acne bulgar y acne bulgobata

https://www.natualfa.com.ec/web/levadura

Pin It on Pinterest

Share This