(+593 2) 2641419 / Whatsapp +593 98 304 9869 info@natualfa.com.ec

Estamos atravesando por momentos muy duros por el COVID-19 que está afectando a todo el mundo. Queremos compartir unos #tips que te ayudaran a lidiar con el estrés que esta situación causa.

Es importante enfocarse en cuidarte física y emocionalmente ya que somos seres íntegros y necesitamos que estos dos aspectos se complementen. En el aspecto emocional te aconsejamos:

edicina Natural

NatuAlfa Investigación, elaboración y comercialización de productos naturales medicinales de calidad.

Habla con personas de confianza sobre tus emociones – Es normal sentir angustia en estos momentos que estamos atravesando, la mejor forma de lidiar con esto es expresar tus emociones.

Mantente saludable y activo, respeta tus horarios de sueño y comida – Es importante que mantengas un estilo de vida ordenado y poner horarios para tus actividades.

No recurras a vicios como drogas, alcohol y cigarrillo – Estas sustancias pueden generar depresión y va a ser difícil salir de una adicción en un momento tan complejo.

Busca información confiable y toma las medidas necesarias – Las fake news pueden ser nocivas en este momento y pueden generarte mucha inseguridad, busca siempre fuentes confiables.

Limita el tiempo que ves noticias – Es importante estar informado, pero aprender a poner un límite es más importante aún, un exceso de información puede provocarte mayor angustia.

Confía en ti y en tu capacidad de superar estos momentos – Confía en tu capacidad de resiliencia, prepárate y aprovecha este tiempo para aprender nuevas habilidades.

En lo que respecta a tu salud física es importante asegurar que en tu alimentación estas incluyendo vitaminas y minerales necesarios para un correcto funcionamiento de tu cuerpo como:

Las vitaminas A y D actúan colaborando estrechamente y sólo juntas forman un equipo fuerte. El sol es fuente de vitamina D además de producir serotonina, que es una sustancia que se genera con simples hábitos como tomar sol. De hecho, muchas medicinas antidepresivas se basan en ayudar a los receptores de la serotonina del cerebro. Estas encerrado en casa, pero no te escondas del sol y siente la felicidad en ti.

La Vitamina C es fundamental para apoyar el mantenimiento de las barreras naturales contra infecciones, incluso en una fase muy temprana de invasión en el cuerpo. Te contamos donde encontrarla: Cítricos, guayaba, piña, kiwi, pimiento, tomate, verduras como la col, frutas y hortalizas. La vitamina C y el zinc funcionan mucho mejor juntas.

Hortalizas orgánicasLa Vitamina E aumenta la respuesta inmunológica, puedes encontrar esta vitamina en alimentos como el pan, arroz, pastas integrales, maíz, lechuga, aceite de oliva, vegetales con hojas verdes y frutos secos. Además, hay que considerar que la vitamina E desarrolla mejor con interacción de la vitamina C.

Las vitaminas del complejo B y el ácido fólico son indispensables para tener un sistema inmunológico fortalecido. Las vitaminas B6, B12 y B9 (folato) participan conjuntamente, entre otros, en la formación de proteínas relevantes para el sistema inmunitario y el ADN. La buena noticia es que puedes encontrar ambos en la mayoría de verduras, frutas y también en el hígado, mariscos, carne, pescados, cereales, huevos y productos lácteos

El hierro es muy importante para la respuesta inmunológica. Para fortalecer este elemento debes consumir: verduras de hoja verde (espinaca, alfalfa, acelga, brócoli, etc.) fréjol, lentejas, hígado, carne, pavo, almendras, nueces, avellanas, quinua, y mariscos, entre otros. Para una mejor absorción es importante combinar con alimentos de vitamina C.

Cuando hablamos de la alimentación no solo es importante lo que consumimos sino las porciones y como lo combinamos. Por eso toma en cuenta estos consejos adicionales:

  1. Consume mucha fruta y verduras.
  2. Reduce el consumo de carbohidratos y proteínas.
  3. Aumenta la cantidad de agua que tomas, al menos 2 litros diarios.
  4. Realiza al menos 30 de actividad física diaria.

Sigue estos consejos para que tu familia y tu estén mejor preparados ante cualquier enfermedad y no olvides sonreír cada día y agradecer por las pequeñas cosas que la vida nos regala.

¡Nosotros te queremos bien!

Referencias:

https://www.natualfa.com.ec/web/

Pin It on Pinterest

Share This